Según «France Football», el jugador del Barça ingresa 126 millones de euros anuales, 28 más que el del Real Madrid

Francia

La nueva edición de la revista «France Football» revela las ganancias de las estrellas del deporte durante la presente temporada 2017-18. El argentino del Barcelona Lionel Messi encabeza la lista, superando a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Se incluye el salario bruto, las primas y ganancias por publicidad. En los cinco primeros puestos hay dos jugadores del Real Madrid, dos del Barca y un exazulgrana.

Vea además: Mohamed Salah, mejor jugador de la temporada en la Premier League

El tercer lugar lo ocupa el brasileño Neymar, delantero del París Saint-Germain, con 81,5 millones de euros. Sigue el galés Gareth Bale del Real Madrid con 44 millones de euros, En la quinta posición está el defensa central del Barcelona Gerard Piqué, que recibió 29 millones.

La renovación del astro argentino, lo catapulta al número 1, por delante del portugués, que acostumbraba a liderar este tipo de listas. «Messi rompe los registros», titula «France Football».

Además, la prestigiosa revista, que organiza el Balón de Oro, aseguró que es la primera vez que un jugador sobrepasa la barrera de los 100 millones de euros de ingresos.

Le interesa leer también: El emotivo y llamativo abrazo de Messi con Iniesta

Respecto a los entrenadores, el portugués José Mourinho, del Manchester United, ocupó la primera posición por segunda vez consecutiva con 26 millones de euros.

Tras él aparecen el italiano Marcelo Lippi, seleccionador de China, con 23 millones de euros. Luego el argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, con 22 millones; el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), con 21 millones; y el español Pep Guardiola del Manchester City, con 20 millones.