El delantero egipcio ha brillado con luz propia en el Liverpool

Inglaterra

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah,ha sido galardonado como mejor jugador de la temporada 2017-2018 de la Premier League. Sucede a N’Golo Kanté (Chelsea), que la pasada campaña se lo llevó tras el alirón de los «blues».

El premio es otorgado por la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA) y en la votación superó a Kevin De Bruyne, David Silva y Leroy Sané (Manchester City), David De Gea (United) y Harry Kane (Tottenham).

Salah, de 25 años, es el primer jugador de Egipto que consigue el galardón y el segundo africano en obtenerlo después de Riyad Mahrez, de Argelia, que lo ganó en la temporada 2015-16 con Leicester City, cuando fue campeón.

Vea además: El emotivo y llamativo abrazo de Messi con Iniesta

Se convierte también en el séptimo jugador del Liverpool que se lleva la distinción, y el primero desde que Luis Suárez, único uruguayo en ganarlo en la historia, lo hiciera en la temporada 2013-14, justo antes de su traspaso al Barcelona de España.

El egipcio también forma parte del 11 elegido por la PFA como el Mejor Equipo de la Premier League en su temporada 2017-18.

«Es un gran honor. He trabajado muy duro y estoy muy contento con esto», dijo Salah en la ceremonia. Este sábado el delantero egipcio igualó el récord del número de goles anotados en una misma temporada, al marcar el tanto número 31 frente al West Bromwich.

Le interesa leer también: Neymar hizo llorar a una niña con conmovedor mensaje

«Uno está comparando su nombre con algunos grandes», dijo con respecto a la posibilidad de romper el récord. «Esto es algo muy importante en Inglaterra y en todo el mundo. Todavía quedan tres juegos. Yo quiero romper este récord».

Salah compite ante Lionel Messi, del Barcelona, y Ciro Immobile, de la Lazio, por la Bota de Oro. El egipcio es líder con 62 puntos contra los 58 que tienen esos dos delanteros.