El Cruz Azul disputó su último partido oficial en la instalación deportiva más añeja de la Ciudad de México

México

Uno de los escenarios deportivos con más historia en México ha dicho adiós. El sábado el Estadio Azul albergó el último partido con la victoria del Cruz Azul 2-0 sobre Morelia.

Esta instalación será demolida para construir el enésimo centro comercial en Ciudad de México. Esta cancha es la más antigua de toda la capital. Los hinchas se despidieron de aquellas butacas celestes en las que no pararon de saltar ni de golpear en cada derrota.

El diario El País de España presentó la siguiente nota el adiós a este histórico recinto, en donde Costa Rica cayó 4-0 en la eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.

Vea además: Lo que pasa cuando los aficionados del Napoli y la Juve se encuentran

El Cruz Azul jugó su último partido oficial en el estadio Ciudad de los Deportes, rebautizado como Azul desde 1996. El colofón de la historia de los cementeros no fue ideal. Se despidió en medio de la depresión por no conseguir un título de Liga en 20 años y por ser un trágico sinónimo de la derrota. Su cancha se había convertido en terreno maldito. Su último rival fue Monarcas Morelia, al cual vencieron 2-0, dos goles que sirvieron para el desahogo, para un ligero consuelo.

La fidelidad del aficionado de Cruz Azul es genuina. Los hinchas, golpeados por una lista de derrotas, hicieron de su sábado 21 de abril el día del orgullo azul, un día para perdonar los fracasos y dedicarse a celebrar.

«Bendito sea dios, todavía agarré buena venta cuando Cruz Azul de veras ganaba. Aquí le vamos a la máquina porque es la gente que atendemos», refiere Alfredo Chávez, quien con la mudanza del club al estadio Azteca, él también les seguirá. «Lo que venda hoy y ya, lo que me quede lo venderé por Facebook», resume este señor quien muestra un repertorio con las camisetas del equipo.

Le interesa también: «Buba» López ya entrena con Los Ángeles FC de la MLS

Los cementeros volverán a ser inquilinos del América en el estadio Azteca, como en las viejas glorias de los setenta. Lo de compartir rivalidad y cancha no será distinto de lo que ya viven otros clubes. Por ejemplo el Atlético Nacional y el Independiente de Medellín con el Atanasio Girardot. El Flamengo y el Fluminense en el Maracaná. O como el Inter y el Milan con el Giuseppe Meazza.

En el monumental Azteca el Cruz Azul tuvo sus mejores años al ganar seis Ligas. “¿América? ¡Que chingue a su madre!”, zumbaba por los túneles.