El torneo fue suspendido por la situación que se vive en este país

Nicaragua

Para garantizar la seguridad de las selecciones participantes, Concacaf canceló el Campeonato Femenino Sub-17 organizado en Managua, Nicaragua. La decisión de pausar el torneo se dio después de los actos de violencia que se viven en ese país y han registrado 10 personas muertas.

Dichos actos derivan de las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega. Por esta razón y en busca de garantizar la seguridad de las delegaciones, la cancelación del torneo ha sido inmediata.

Vea además: Adiós al Estadio Cruz Azul de México

«La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Fútbol y las autoridades locales, evaluarán de forma continua la situación en el país», se dio a conocer en un comunicado.

Asimismo, la confederación detalló que está trabajando en cómo se realizará el proceso de clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre de este año. «Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas».

Le interesa leer también: Mohamed Salah, mejor jugador de la temporada en la Premier League

La competencia inició el 19 de abril, un día después que comenzaran las protestas, dejando el certamen a medio camino. El sábado el grupo A completó la segunda jornada, mientras el B le tocaba ayer domingo.

En el grupo «A», México y Haití se clasificaron a la semifinal con dos victorias cada uno. Mientras en el «B» Estados Unidos y Canadá tienen un triunfo cada uno.