El delantero noruego Erling Haaland sigue en plan grande y anotó su gol 18 en 20 partidos de Bundesliga

Alemania

El Borussia Dortmund goleó este sábado 3-0 al Schalke 04 en una nueva edición del derbi de la cuenca del Ruhr en la Jornada 5 de la Bundesliga a la que los dos equipos habían llegado en circunstancias difíciles.

Para el Dortmund el derbi disputado en el Signal Iduna Park terminó siendo un bálsamo, mientras que el Schalke no logró salir de la crisis.

Vea además: El Inter vence 2-0 al Genoa y vuelve a la senda del triunfo

El primer tiempo fue un monólogo del Dortmund que, sin embargo, no llegó a marcar ante un Schalke casi completamente replegado en su propia mitad y con poca salida.

Al fin, en el minuto 55, el defensa Manuel Akanji abrió el marcador para el Dortmund en una jugada que se inició con un saque de esquina cobrado en corto. Al final, Rönnow, arquero del Schalke logró parar a medias un remate de Raphael Guerreiro y el rebote le quedó a Akanji que no tuvo problemas para marcar.

En el 61 Erling Haaland marcó el segundo, en una jugada que inició el mismo y tras una buena combinación con Jadon Sancho, que lo dejó solo ante Rönnow.

Le interesa también: El Bayern aplastó al Eintracht con hat-trick de Lewandowski

Al minuto 78, un cabezazo de Mats Hummels trajo el tercer gol del Dortmund y acabó con las últimas dudas que alguien hubiera podido tener.

Con este resultado, Dortmund se mantiene en el tercer lugar con 12 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Schalke continúa con un punto, en posición de descenso a Segunda División.

La próxima jornada Borussia Dortmund se medirá con Arminia Bielefeld, mientras que el conjunto de Gelsenkirchen disputará su partido frente a Stuttgart.