Traoré marcó cinco goles, en un partido ante el VVV que jugó con uno menos desde el 54′ por la expulsión de Kum

Holanda

El Ajax acaba de lograr una histórica goleada en la Eredivisie tras conseguir un escándaloso 13-0 ante el VVV Venlo en la Jornada 6 de la liga.

Es la diferencia más abultada de la historia que se registró entre dos equipos en la Liga de los Países Bajos, superando un 12-1 del propio Ajax sobre Vitesse (con cuatro goles de Johan Cruyff) en 1972.

Así, el equipo más grande de Holanda se anotó una victoria histórica en el torneo más importante de aquel país.

Vea además: El Dortmund golea 3-0 al Schalke en el derbi del Ruhr

El que se dio un festín de goles fue el centrodelantero de Burkina Faso, Lassina Traoré,  marcó cinco goles (marcó cinco goles y dio tres asistencias en el día que se cumplieron 10 años exactos de la goleada del PSV sobre Feyenoord por 10-0, la última vez que un equipo de ese país anotó al menos diez goles en la primera división holandesa.

Y, según algunas estadísticas, el 13-0 es la mayor diferencia registrada en esa categoría en una de las principales ligas de Europa, superando el 12-0 de Borussia Monchengladbach sobre Borussia Dortmund en 1978.

VVV Venlo ya perdía por 4-0 cuando fue expulsado el defensor Christiam Kum, a los siete minutos de la segunda etapa. Con un futbolista más en la cancha, se desató el vendaval impiadoso de goles de los visitantes.

Le interesa también: El Inter vence 2-0 al Genoa y vuelve a la senda del triunfo

Jurgen Ekkelenkamp aportó un doblete, igual que Jan Klaas Huntelaar a los 74 de penal y luego a los 76 con un remate a gol. Completaron el resultado los goles de Dusan Tadic, Antony Dos Santos, Daley Blind y el argentino Lisandro Martínez.

Ajax visitará este martes, por la segunda jornada del grupo D, a Atalanta, que este sábado perdió como local ante Sampdoria por 3-1 en uno de los adelantos de la quinta fecha de la Serie A. En su debut en esta temporada en el máximo torneo continental, los holandeses perdieron por 1-0 como locales ante Liverpool, con autogol de Tagliafico.