Tras los casos de Covid-19 del entrenador y cinco jugadores, los rojos golearon a los progreseños y suman su tercera victoria del torneo Apertura

La Ceiba, Honduras

El Vida, diezmado por el coronavirus, goleó este sábado 4-1 en el Estadio Ceibeño al Honduras Progreso en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional. Con este resultado, los cocoteros amanecen como líderes de su grupo.

Los ceibeños no pudieron contar en el banquillo con el entrenador Maradiaga y cinco de sus jugadores tras dar positivo por Covid-10 tras el partido que le ganaron al Real España hace una semana en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Vea además: Olimpia, con dos penales, vence 3-2 al Real de Minas

Apenas a los 11 minutos de juego, Luis Palma aguantó la marca del defensor Miguel Herrera y mandó un derechazo para superar al debutante arquero José García. El balón pegó en el poste y luego se metió a la portería.

Los progreseños emparejaron el marcador a los 24 minutos con un autogol. Yerson Gutiérrez envió un centro en busca de Agámez que estaba en fuera de juego, pero antes cabeceó David Velásquez Colón y metió el balón en su propio marco.

En el complemento, Luis Palma cobró tiro libre y Alexander Aguilar se lanzó para cabecear el balón que se fue al fondo de la red en ell minuto 54, para poner otra vez adelante a su equipo. Ocho minutos más tarde (62) el mismo Aguilar recogió el balón, avanzó metros y encaró al portero tocoeño, definiendo a placer para anotar su doblete y poner el 3-1 a favor de los cocoteros.

Le interesa también: Messi sigue sin marcar en la etapa «postCristiano»

El partido fue interrumpido alrededor de 20 minutos, debido a que una de las torres de energía eléctrica se quedó sin luz, pero el árbitro Héctor Rodríguez descontó los minutos En el descuento, Vida aumentó la ventaja con gol de penal de Carlos Meléndez al 90+14 del tiempo de juego. El defensor fríamente anotó por fecha consecutiva.

Con esta victoria, Vida llega a 11 puntos y se pone de líder de su zona a la espera del juego que Marathón sostendrá este domingo en Tegucigalpa contra Motagua. Por su parte, Honduras Progreso se queda en el fondo de la tabla con tres unidades.

Alineaciones:

Vida: José Mendoza, Carlos Argueta, Carlos Meléndez, David Velásquez Colón, Carlos Sánchez (Ronald Maradiaga), Luis Palma (Limbert Pérez), José Escalante (Elder Torres), Denis Meléndez, Wisdon Quaye, Alexander Aguilar (Luis Meléndez) y César Guillén (Juan Contreras).

Honduras Progreso: José García, Hilder Colón, Juan Delgado, Marcelo Canales, Miguel Herrera (Selvin Tinoco), Arnaldo Urbina (Romario Cavachuela), Rafael Agámez (Samuel Lucas), Erick Andino (Julián Martínez), Edwin Maldonado (Cristian Sacaza), Jeison Mosquera y Yerson Gutiérrez.