El dirigente catalán dimite de su cargo junto a toda la directiva del Barcelona

Barcelona, España

Fin de una era en el FC Barcelona con la dimisión de su hasta ahora presidente Joseph Maria Bartomeu, junto al resto de su directiva, luego de la reunión celebrada este martes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

La junta directiva que encabeza Bartomeu ha preferido dejar sus cargos antes de que se celebrara el voto de la moción de censura, adelantó el diario español Sport. El ya expresidente llegó al cargo como «interino» y fue elegido para un mandato de cinco años en el que que no ha conseguido ganar ninguna Champions League, pero sí muchas polémicas y enfrentamientos.

Vea además: David de Gea y Kepa Arrizabalaga, los porteros que más ganan de la Premier League

Bartomeu llegó a la presidencia después de la dimisión de Sandro Rosell en enero de 2014 y en 2015, tras su primera temporada completa, adelantó las elecciones un año con el segundo triplete de la historia del club bajo la manga, comenzando así su mandato como presidente electo.

Sin embargo, conforme fueron pasando los años, los títulos dejaron de llegar y los problemas internos comenzaron a aflorar. La marcha de Neymar Jr. y sus demandas, las calamidades deportivas, el «Barçagate», el intento de fuga de Lionel Messi o la reciente rebaja salarial son algunas de las que han acabado con la paciencia de la afición culé, pidiendo la cabeza de Bartomeu… que ya rueda por el Camp Nou.