Los «mineros» rescataron un punto como local con anotación de Diego Rodríguez al minuto 94

Danlí, Honduras

Real de Minas empató en el último segundo del juego frente a la UPNFM 1-1 hoy sábado en el estadio Marcelo Tinoco, donde los universitarios no aprovecharon la desventaja numérica tras la expulsión de Aldo Oviedo.

La primera del juego fue para el equipo «minero» y tuvo su primera acción de peligro cuando el lateral izquierdo Diego Rodríguez se metió en el área y envió un centro perfecto a Jesse Moncada, quien de volea disparó desde el centro del área y el balón se estrelló en el poste ante la mirada del portero Celio Valladares, cuando apenas se cumplía el primer minuto de juego.

Vea además: Keylor Navas ataja un penalti y el PSG derrota 3-0 al Nantes

Sobre el final de la primera parte, Lacayo envió un centro medido a la cabeza de Juan Ramón Mejía quien con un extraordinario cabeceo venció la meta del Real de Minas para el 1-0, y aplicó la «ley del ex».

En la etapa complementaria, Real de Minas insinuó la portería rival buscando el gol que les diera el empate. Sin embargo, al minuto 68, el volante Aldo Oviedo se fue expulsado por intento de codazo contra Cristopher Urmeneta, el árbitro no dudó en expulsarlo.

Los locales no renunciaron al empate y en tiempo extra, Diego Rodríguez, uno de los mejores jugadores en la presente temporada del equipo «minero», recortó el balón a un adversario y tras un disparo por alto venció la cabaña de los Lobos para el 1-1 definitivo.

Ficha técnica:

Real de Minas: Juliani Archibald; David Mendoza (Edgar Palma, 64’), Nelson Muñoz, José García, Klifoxx Bernárdez (Alex Cubas, 46’); José García, Dylan Andrade, Aldo Oviedo, Diego Rodríguez; Jesse Moncada y William Moncada

Amonestados: David Mendoza, José García

Expulsados: Aldo Oviedo (68’)

Goles: Juan Ramón Mejía (43’)

UPNFM: Celio Valladares; Axel Gómez, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Jasón Sánchez (Víctor Moncada, 64’); Eduar Reyes, Cristopher Urmeneta (Kenneth Ulloa, 74’), Samuel Elvir (Kilmar Peña, 46′) Carlos Róchez; Junior Lacayo (Elmer Guity, 74’) y Juan R. Mejía (Rembrandt Flores, 77’)

Amonestados: Jasón Sánchez, Juan R. Mejía, Cristopher Urmeneta

Goles: Diego Rodríguez (90’+3)