Los verdes suman cinco derbis sampedranos venciendo a los aurinegros

San Pedro Sula, Honduras

Con gol del argentino Bruno Volpi, el Marathón gana el clásico sampedrano al Real España 1-0, partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula en el arranque de la novena fecha del torneo Apertura 2020.

Con esta victoria, el equipo verdolaga recupera el liderato del Grupo de la Zona Norte, al sumar 14 puntos, los mismos que tiene el Vida de La Ceiba que este domingo visita Tocoa para enfrentarse a la Real Sociedad.

Vea además: Real de Minas le roba un punto a la UPNFM en el último suspiro

Mientras que los aurinegros, que vuelven a caer en el derbi sampedrano, se estancan en la tercera posición con 10 unidades, mismas que también sumó Platense con su empate esta noche ante el Honduras Progreso.

Los esmeraldas abrieron el marcador en el epílogo del primer tiempo, cuando Edwin Solano habilitó a Cristian Cálix, quien centró y de palomita conectó Bruno Volpi al primer poste para estremecer la meta de Luis «Buba» López, a los 40 minutos.

Le interesa también: Keylor Navas ataja un penalti y el PSG derrota 3-0 al Nantes

En el complemento, los dirigidos por Ramiro Martínez salieron en busca del empate. Jhow Benavidez tuvo el empate pero remató muy suave a los 50 minutos. Mario Martínez disparó en dos ocasiones pero sin mayores problemas para el guardameta Denovan Torres.

Benavidez, cuando el partido expiraba en su último minuto de descuento, ahogó el grito de gol de la afición españolista al cobrar un tiro libre y estrellar el balón en el vertical. El triunfo de Marathón se consumó y el los de Héctor Vargas ya llevan casi dos años sin perder ante su vecino y archirrival.

Ficha técnica:

Real España: Luis López, Franklin Flores, Matías Soto, Allans Vargas, Carlos Mejía, Gerson Suazo, Santiago Correa (Delis Vargas), Jhow Benavidez, Mario Martínez, Iván López (Darixon Vuelto) y Ángel Tejeda (Rony Martínez).

Marathón: Denovan Torres, Luis Vega (Marlon Ramírez), Matías Techera, Bryan Johnson, John Paul Suazo, Allan Banegas, Luis Garrido, Kervin Arriaga, Edwin Solano, Christian Cálix (Cristian Moreira) y Bruno Volpí.

Goles: Bruno Volpi, minuto 45

Amonestados: Santiago Correa, Matías Soto y Gerson Chávez y Carlos Mejía por Real España; Matías Techera, Kervin Arriaga y Solani Solano por Marathón

Árbitro: Melvin Matamoros