Desde Argentina destacan al goleador del Olimpia que ha tomado la decisión de jugar con mascarilla desde el regreso del fútbol en Honduras

Buenos Aires, Argentina

El delantero hondureño Jerry Bengtson uno de los goleadores del torneo Apertura del fútbol hondureño con cinco tantos, pero además, es el único de la región que salta a la cancha con mascarilla y no se la quita durante los 90 minutos y esto ha llamado la atención a nivel nacional e internacional.

Su celebración con una mascarilla que ha decidido portar desde que el fútbol se reactivó en Honduras, ha dado la vuelta al mundo y desde Argentina destacan al goleador como un caso único en todo el fútbol profesional.

Vea además: Olimpia gana el clásico 2-1 y termina con el invicto de Motagua

«La imagen de Jerry convirtiendo el gol en el triunfo de Olimpia en el clásico hondureño ante Motagua llamó la atención de muchos. De casi todos. Claro, es el único futbolista que juega los 90 minutos con tapaboca para protegerse de un posible contagio de coronavirus” dice el portal argentino Toda Pasión.

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, aseguró que la decisión de usar el cubrebocas es plenamente de su pupilo. Además, no ha generado algún tipo de malestar al deportista, quien se destaca en el torneo.

El atacante de Olimpia, cumple a cabalidad con los protocolos de bioseguridad y ni entrenamientos, ni en juegos oficiales deja de utilizar la mascarilla como prevención al virus, siendo el único en el país que hace eso, y también de los pocos o el único a nivel mundial. Bengtson usa el tapabocas por temor al virus del covid-19. Al ser delantero y estar en contacto permanente con los defensores rivales, teme contagiarse. Por eso lo utiliza permanentemente.

Le interesa también: Gianni Infantino mejora pero continúa aislado y con síntomas leves de coronavirus

“Desde el punto de vista médico la mascarilla no tiene problemas, permite perfectamente la difusión de los gases, no hay ninguna mascarilla que altere la difusión del oxígeno o del dióxido de carbono (CO2)”, recogió el medio futbolcentroamerica.com.

Bengtson de 33 años y con un amplio recorrido a nivel de equipos y selección, es el máximo goleador de Olimpia en el torneo con cinco dianas, y en la Liga Nacional es de los pocos en el selecto club de artilleros con más de 100 anotaciones al contabilizar 106 tantos