Este miércoles se iban a jugar dos partidos por la jornada 10, el resto se habían suspendido por la participación de Olimpia, Motagua y Marathón en la Liga Concacaf

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional, obligada por la alerta meteorológica en la que se encuentra Honduras por el huracán Eta, decidió suspender los partidos de la fecha 10 del torneo Apertura 2020 que se disputarían el miércoles 4 de noviembre.

La jornada solo contemplaba dos encuentros entre la UPNFM y Honduras de El Progreso a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa y en el Estadio Ceibeño entre Vida y Real España a las 6:00 de la tarde.

Vea además: Motagua llegó a El Salvador para enfrentarse al Alianza

Los restantes encuentros Marathón-Platense, Olimpia-Real Sociedad y Motagua-Real de Minas, estaban suspendidos por los compromisos de los clubes denominados grandes en la Liga Concacaf.

Con esta determinación, el torneo Apertura tendrá dos fechas por reprogramar, pues antes se había suspendido la jornada seis a petición de la Comisión Médica de la Liga, luego que en el equipo Vida se reportaran seis casos positivos de coronavirus de su entrenador Ramón Maradiaga y cinco futbolistas.

Le interesa también: Eder Militao, positivo por coronavirus en la previa del partido de Champions ante el Inter

Se desconoce si la Concacaf también suspenderá la jornada de octavos de final la Liga Concacaf, donde tres clubes hondureños tendrán acción. Marathón recibe el martes al Antigua de Guatemala, Motagua visita el miércoles al Alianza de El Salvador y Olimpia jugará de local el jueves contra el Managua de Nicaragua.

Según los expertos en meteorología el fenómeno natural afectará con fuertes vientos y lluvias en Centroamérica pueden ser marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, advirtió el centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.