El centrocampista de contención francés llega procedente del Valencia para sustituir al ghanés Thomas Partey

Madrid, España

El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia es nuevo futbolista del Atlético de Madrid para lo que resta de esta temporada y otras tres más, según confirmó este lunes el conjunto rojiblanco, que incorpora al mediocentro procedente del Valencia mediante traspaso para suplir al ghanés Thomas Partey.

El Atlético “ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso del centrocampista, que jugará en nuestro club lo que resta de curso y otras tres temporadas más”, afirmó el club rojiblanco en un comunicado. El Atlético no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, giraría en torno a los 15 millones de euros (17,5 millones de dólares).

Vea además: Arjen Robben es baja con el Groningen por lo menos hasta diciembre

Kondogbia viene a suplir en el centro del campo colchonero la salida en la última ventana de traspasos del ghanés Thomas Partey hacia el Arsenal inglés.

Los «Gunners» pagaron la cláusula de rescisión de 50 millones de euros (58,9 millones de dólares) del jugador en el último día de mercado, por lo que, según la reglamentación española, el Atlético tenía un mes más para fichar a un jugador que estuviese en la Liga española.

Aunque se especuló con la posibilidad de que Kondogbia recalara como cedido, finalmente el traspaso se ha hecho en forma de fichaje y el jugador francés se desvincula así del equipo al que llegó en 2017 procedente del Inter de Milán, primero como cedido.

El francés no había jugado con el Valencia en los dos últimos partidos por unas molestias físicas y se había mostrado muy crítico con el presidente del club che, Anil Murthy.