El seleccionador hondureño anunció la convocatoria para el juego ante los chapines el 15 de noviembre 

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito Machado, confirmó este martes la lista de los 23 jugadores convocados para el partido amistoso contra Guatemala el 15 de noviembre en el estadio Mateo Flores de la capital chapina.

Este encuentro será el segundo amistoso de la representación catracha en el 2020. El primero fue ante Nicaragua que se empató 1-1 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. A diferencia de este juego en donde solo convocó a jugadores de la Liga Nacional, ahora el técnico uruguayo ha llamado a la mayoría de su estelares que militan en el Europa y la MLS.

Vea además: Teófimo López, operado de su pie y estará fuera del cuadrilátero más de un mes

Coito ya había adelantado la convocatoria de Denil Maldonado, quien no ha podido incorporarse al Everton de Chile, llamando además a ocho legionarios, entre ellos los delanteros Anthony Lozano, que pasa por un buen momento en el Cádiz de España; así como a los atacantes del Boavista de Portugal, Albert Elis y Jorge Benguché.

También fue citado el juvenil Douglas Martínez del Real Salt Lake de la MLS y Jonathan Rubio del equipo Chaves de la segunda división de Portugal. Además destaca entre los llamados el regreso de Óscar Boniek García del Houston Dynamo, así como el retorno a la bicolor del lateral de Motagua, Omar Elvir y la ausencia de su compañero Emilio Izaguirre.

La selección de Honduras se concentrará el lunes 9 de noviembre en la ciudad de Siguatepeque.