El campeón del mundo de peso ligero, fue operado este lunes

Los Ángeles, Estados Unidos

El ucraniano Vasyl Lomachenko fue operado de su hombro tras la pelea que perdió por decisión unánime ante Teófimo López, actual campeón del mundo en peso ligero. Paradójicamente ahora es el hondureño-estadounidense que pasó por el quirófano para corregir una lesión en el pie derecho.

López, quien a sus 23 años es el actual campeón del mundo en peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes  luego de presentar algunas microfracturas y ligamentos en su pie derecho.

Vea además: Olimpia-Montreal por la Liga Concacaf será en diciembre en Estados Unidos

La noticia la confirmó el periodista hondureño radicado en Nueva York, Eduardo Solano, quien a su vez afirmó que la operación resultó todo un éxito y el campeón en 135 libras ya recibió el alta médica y se encuentra en su residencia recuperándose.

Lo anterior demuestra que la pelea entre Lomachenko y López dejó secuelas en ambos boxeadores y los cinturones tuvieron un precio extra deportivo. Hasta el momento se desconoce el futuro deportivo del pugilista catracho, pues ha expresado que no pasa por su mente una revancha contra Lomachenko y que aspira a subir de categoría