El astro del fútbol argentino no pudo dirigir en el inicio del campeonato local

Buenos Aires, Argentina

Diego Armando Maradona tiene a toda Argentina pendiente de su situación. El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue internado este lunes en una clínica para someterlo a chequeos médicos, informó su médico personal Leopoldo Luque.

El «10» recibió un homenaje el viernes pasado en el partido del «Lobo» y Patronato por cumplir 60 años, donde se le vio decaído y con problemas para levantar sus brazos para agradecer al público.

Vea además: Rakitic: «Hay que cuidar a Messi de forma especial porque marca diferencias»

Sin embargo, los medios trasandinos aseguran que la situación de Maradona no es de riesgo y no tiene relación con el Covid-19. Además, se le harán chequeos médicos para estabilizarlo. “No es un cuadro grave ni vinimos de emergencia. Hoy pasa la noche internado aquí”, dijo Luque a la prensa a las puertas de la clínica en La Plata.

“Es un paciente de edad con muchas presiones en su vida, es un momento en el que hay que ayudarlo, es muy difícil ser Maradona”, dijo el médico que descartó que la internación tenga relación con la pandemia de coronavirus o responda a una situación de urgencia.

Le interesa también: Destacan a Jerry Bengtson como el único futbolista que juega con mascarilla

Por otro lado, el periodista Daniel Arcucci, amigo del «Pelusa», indicó que el campeón del Mundo en México 1986 sufre un cuadro de anemia y que el mismo entrenador de Gimnasia estuvo de acuerdo con acudir al centro hospitalario.

Sin embargo, el médico personal de Maradona, había asegurado que el exceso de alcohol del Diego lo habían complicado en la anterior internación en septiembre pasado. Con el correr de las horas, Luque aseguró que el “10” no está en condiciones de volver a dirigir por el momento y descartó una recaída en sus adicciones, pero “si quiere, se para y se va”.