Los verdolagas se clasificaron a los cuartos de final de la Liga Concacaf al vencer 4-3 en penales a Antigua en el estadio Olímpico

San Pedro Sula, Honduras

Marathón venció en penales 4-3 al Antigua GFC de Guatemala y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf. tras empatar 1-1 en los 90 minutos disputados en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Con una gran actuación del portero Denovan Torres quien contuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis, los verdes ganaron 4-3 y ahora enfrentarán al ganador del duelo entre Saprissa y Comunicaciones.

Vea además: UPNFM reporta casos positivos de Covid-19

El partido, disputado en una inundada por las fuertes lluvias que ocasiona el huracán Eta, inició con un tempranero gol de la visita. Apenas a los cuatro minutos de juego el mexicano Nicolás Martínez controló el balón en el área y de media vuelta venció al portero sampedrano  para establecer el 1-0.

Tras el gol, los dirigidos por Héctor Vargas, ausente en la cancha por sanción, se adueñaron del balón y se fueran al ataque en busca del empate. Edwin Solano de cabeza estrelló el balón en el poste a los 12 minutos, luego Ruydan Palermo de chilena estuvo cerca de hacer un golazo, y posteriormente el zaguero José mena en un intento de despeje casi anota, pero el balón se estrelló en el vertical.

Antigua se quedó con un hombre menos tras la doble amonestación del defensor Kener Lemus quien cometió falta penalti a Solano, cobrando con efectividad Allan Banegas para el 1-1 a los 40 minutos.

Le interesa también: Bayern Múnich suma 14 triunfos consecutivos en Champions tras golear 6-2 al Salzburgo

En la segunda parte el juego fue de un ir y venir el balón debido a las malas condiciones del campo y el cansancio por el desgaste físico de la cancha mojada, obligó a defenderse y definir el pase a cuartos en la tanda de penaltis.

Btuno Volpi, Ryduan Palermo, Cristian Cálix y Bryan Johnson agitaron las redes, mientras que, del lado guatemalteco, el fallo de Kevin Arriola y Jairo Arreola le dio el pase al equipo esmeralda, tras una gran actuación del portero Denovan Torres.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, John P. Suazo, Yaudel Lahera (Marlon Ramírez), Luis Garrido (Luis Cálix), Allan Banegas, Bruno Volpi, Ryduan Palermo, Mathías Techera, Bryan Johnson, Edwin Solano (José Lobo) y Luis Vega.

Antigua GFC: Víctor Ayala, Moisés Hernández, José Mena, Marcos Domínguez, Kervin García, Nicolás Martínez (Allan Miranda), Geovani Hernández (Cristian Jiménez), Kener Lemus, Robin Betancourth (Christian Ojeda), Josué Martínez (Josué Arriola) y Jairo Arreola.