Nueva goleada del actual campeón de Champions. Pese a comenzar perdiendo desataron todo su potencial ofensivo en el tramo final

Austria

El Bayern Múnich se impuso por 6-2 en su visita al RB Salzburgo, un resultado engañoso que permite al vigente campeón de Europa sumar 14 victorias consecutivas en ‘Champions’ y liderar con comodidad el grupo A.

Mërgim Berisha abrió el marcador frente a sus compatriotas al poco de comenzar el partido (4), pero el Bayern remontó antes del descanso con tantos del polaco Robert Lewandowski (21, de penal) y un autogol del defensa danés Rasmus Kristensen (44).

Vea además: Sergio Ramos llega a los 100 goles con el Real Madrid

En el segundo tiempo, el Salzburgo volvió a empatar, por medio del japonés Masaya Okugawa (66), pero el vigente campeón de Europa acabaría goleando en el tramo final con los goles de Jerome Boateng (79), Leroy Sané (83), Lewandowski (88) y del francés Lucas Hernandez (90+2).

Con esta victoria, el Bayern suma los 9 puntos en tres jornadas, seguido por el Atlético de Madrid con 4, después de que los rojiblancos empataran 1-1 frente al Lokomotiv en Moscú.

En una primera parte más igualada de lo que ‘a priori’ se hubiese podido pensar, el Salzburgo se adelantó nada más comenzar con un zurdazo desde dentro del área del joven Mërgim Berisha ante el que nada pudo hacer Manuel Neuer (4).

Le interesa: Atlético de Madrid no pudo frente al Lokomotiv Moscú

Zlatko Junuzovic estuvo cerca de anotar el segundo, pero su disparo se marchó alto (8) y a partir de ese momento despertó el Bayern, que comenzó a sumar acciones ofensivas de peligro.

Lewandowski fue el primero en probar a Cican Stankovic (8), el defensa brasileño André Ramalho salvó un remate de Serge Gnabry sobre la línea (11), el árbitro pitó un penal que después anuló tras consultar el VAR (12) y poco después anuló un tanto a Gnabry por fuera de juego del delantero germano (15).

El Bayern logró al fin el empate en el 21, en un penal cometido sobreThomas Müller que transformó, con su habitual sangre fría, Lewandowski. Y la suerte se alió con los actuales campeones de Europa antes del descanso, ya que un centro de Müller lo envió al fondo de su propia portería el danés Rasmus Kristensen (44).

Lea también: Sufrido triunfo del Real Madrid 3-2 al Inter

El Bayern falló en su objetivo de sentenciar el partido al comienzo de la segunda parte (Stankovic le sacó dos remates a Gnabry en el 57 y 62 y Kingsley Coman estrelló un balón en el larguero) y lo pagó caro cuando el japonés Masaya Okugawa, que apenas llevaba unos segundos en la cancha, empató el partido (66).

Pero cuando todo parecía más complicado para el Bayern, el campeón de Europa se puso el disfraz de apisonadora y decidió el duelo con cuatro goles en menos de 15 minutos.