Tegucigalpa, Honduras

El Covid-19 sigue afectando a los equipos de la Liga Nacional de Honduras. Tras practicarse las pruebas PCR al plantel del equipo Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, se detectaron seis casos positivos.

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron sometidos este lunes a las pruebas cumpliendo con el protocolo de bioseguridad de la Liga Nacional y Sinager, y en los resultados salieron casos positivos. El cuerpo médico y la directiva del club no han revelado los nombres por respeto a la integridad de las personas.

Vea además: Sergio Ramos llega a los 100 goles con el Real Madrid

Se conoció que las personas contagiadas son asintomáticos y ya se encuentran aislados para evitar contagiar a sus compañeros, quienes no podrán participar en la fecha 11 del torneo Apertura cuando los Lobos reciban al Marathón el sábado 7 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En las próximas horas el médico de la UPNFM, Rosser Casco, ofrecerá mayores detalles sobre la noticia que ha trascendido en las últimas horas.

Le interesa también: Sergio Ramos llega a los 100 goles con el Real Madrid

Lobos no es el primer equipo que se ve afectado por coronavirus en el fútbol hondureños, anteriormente se dieron casos positivos en Marathón, Platense, Real de Minas y el Vida, en este último su entrenador Ramón Maradiaga y cinco  de sus jugadores resultaron asintomáticos, incluso todavía no han dado negativo «Primitivo» y el portero Ricardo Canales.