Tegucigalpa, Honduras

El médico del equipo Lobos de la UPNFM, Rosser Casco, en conferencia de prensa confirmó la noticia que circuló ayer de que ocho personas, incluidas dos del cuerpo técnico resultaron positivos por Covid-19 en su tercera prueba PCR programada por la Liga Nacional.

Casco dijo que todos son asintomáticos y aislados, incluido el director técnico José Salomón Nazar, quien se practicó nuevamente los exámenes en un laboratorio privado resultando negativo.

Vea además: UPNFM reporta casos positivos de Covid-19

«Como una institución seria y responsable ofrecemos esta conferencia de prensa para aclarar algunos puntos sobre el contagio de los jugadores del club. No podemos negar que hay futbolistas contagiados, pero todos son asintomáticos, únicamente han sido aislados y con recomendaciones precisas respecto a su familia y hasta el sábado se les realizarán nuevamente las pruebas en la Cruz Roja».

El galeno se refirió al caso del entrenador, quien por decisión propia fue a un laboratorio privado para confirmar la prueba, no lo hizo para entrar en conflictos con la Cruz Roja, sino porque es una persona de riesgo.

Le interesa también: Leo Messi le desea a Maradona «toda la fuerza del mundo»

«El doctor Nazar salió positivo en hisopando de antígeno, pero se hizo la PCR-RT de Roche, donde le salió negativa, por lo que él puede entrenar sin ningún problema, aunque decidió que lo hagan los asistentes. Él espera que la prueba de la Cruz Roja salga negativa el sábado para poder ser habilitado para el partido ante Marathón», explicó.

Un tema que si les preocupa dijo, es la fuga de información, ya que si bien es cierto algunos nombres de los jugadores contagiados son ciertos, pero en otros casos no. «No puedo dar nombres, los propios futbolistas lo pidieron, debo respetar su decisión. Ahora sí la Cruz Roja, La Liga Nacional o la Comisión de la Liga lo publican no puedo hacer nada y tampoco el club. No sabemos de dónde se filtró la información, pero si puede ser categórico en decir que no son el Vida y la UPNFM los únicos clubes han tenido casos de la Covid-19, también lo tuvieron otros equipos que han sabido esconder la información», puntualizó.