El entrenador argentino en conferencia de prensa dijo que ha visto los últimos cuatro partidos del Managua FC, rival al que enfrentarán mañana jueves

Tegucigalpa, Honduras

El técnico del equipo Olimpia, Pedro Troglio, habló en conferencia de prensa previo al partido de mañana jueves ante el Managua FC de Nicaragua y aseguró que la cancha del Estadio Nacional hasta el momento se encuentra en buenas condiciones y que su equipo está listo para jugar en un campo pesado por la lluvia.

“La verdad a mí me gusta jugar al fútbol, si es en una piscina o en un campo de juego. El fútbol es fútbol y uno puede jugarlo de todas las maneras, claramente para el espectáculo se prefiere en una buena cancha para hacerlo mejor. Hoy la cancha está impecable más allá de toda el agua que le cayó anoche, vamos a esperar mañana, si se decide no jugarlo es un problema de los organizadores, nosotros nos atenemos a lo que nos digan», dijo.

Vea además: Leo Messi le desea a Maradona «toda la fuerza del mundo»

Troglio reconoció que han practicado penales en los entrenamientos por si el juego no se define en los 90 minutos, instancia a la que no quieren llegar. «Penales los practicamos siempre, pero no es lo mismo patearlo en un entrenamiento que en un partido, me pasó en el Mundial del 90 que junto a Diego Maradona pateamos penales en el entrenamiento y al siguiente día ambos fallamos. Los jugadores están preparados».

Al técnico olimpista le consultaron qué tanto conoce al Managua FC y detalló que ha visto los últimos tres o cuatro partidos tanto en Liga como a nivel de Concacaf. «Lógicamente uno no está conectado con el fútbol de otro país, claramente vimos la fase anterior contra FAS para tener a los dos equipos estudiados y a partir de ahí hemos conseguido los videos de los últimos partidos del Managua para mostrárselos a los jugadores y saber cuáles son los puntos fuertes. Tenemos claro cómo juegan y eso se lo hemos ido transmitiendo a los jugadores».

Le interesa también: Marathón vence en penales a Antigua y avanza a cuartos de Liga Concacaf

“El equipo está bien, salvo Jonathan Paz y Jorge Álvarez que no los vamos a poner, están con molestias, en su lugar jugarán Johnny Leverón y Deybi Flores, el resto es el mismo equipo que ganó el clásico. Seremos prudentes ahora por los juegos que nos esperan”.

Acerca del estado de la cancha del Estadio Nacional indicó: «Hasta ahora el campo de juego está en buenas condiciones, no sabemos de aquí a mañana pero ahora mismo la cancha está impecable. Como equipo podemos jugar de distintas maneras, claramente es mejor hacer con un campo seco, pero si hay que ir y proponer el sistema con exigencia, fuerzas en el barro, hacerlo por arriba o por bajo estamos en condiciones de hacerlo», puntualizó Troglio.