Los azules están en cuartos de final tras vencer en los penales al Alianza y su próximo rival saldrá del ganador del duelo entre Olimpia y Managua

El Salvador

El Motagua eliminó al Alianza de El Salvador en una reacción agónica del equipo azul que logró otro triunfo de infarto, por la vía de los penaltis, en la Liga Concacaf Scotiabank 2020. Los hombres de Diego Vázquez rescataron el empate 1-1 y se impusieron 4-3 en los penales.

El equipo albo era el único representante salvadoreño que estaba con vida en el torneo y encaró el partido con algunas bajas por Covid-19 y otras por lesión.

Los azules tuvieron la primera aproximación apenas al minuto 3 en un contragolpe que terminó con un disparo en las manos del portero Mario González. Por el conjunto salvadoreño fue Osvaldo Blanco quien tuvo la primera llegada a la portería de Jonathan Rougier con un giro en el área y un disparo que fue neutralizado por la zaga y propició el primer tiro de esquina para los locales.

Vea además: Hondureño «Muma» Fernández da asistencia y su equipo Fénix avanza a octavos de la Copa Sudamericana

El representativo hondureño tuvo la mejor ocasión al minuto 22 con un remate de cabeza de Rubilio Castillo pero sobre línea de gol reaccionó de buena forma el portero con una tapada providencial. Un minuto después volvió a tener otra aproximación Motagua que dejó a Walter Martínez solo para rematar frente a portería, pero para fortuna de los albos, el disparo se fue desviado.

En el complemento el juego no estuvo exento de polémica y esta llegó con la marca que hizo Jonathan Jiménez sobre Kevin López cuando el jugador del Motagua se perfilaba hacia la cabaña de González. El árbitro Pitti no sancionó penal sino que tiro de esquina.

Rodolfo Zelaya entró al minuto 72 en sustitución de César Flores y resolvió un partido complicado para los albos que se habían salvado en tres ocasiones y habían tenido en su portero Mario González como la figura del partido.

Le interesa también: Con Alex López de titular, Alajuelense elimina a Cibao y avanza a octavos de la Liga Concacaf

La pena máxima llegó tras una falta de Marcelo Santos contra Wilfredo Cienfuegos dentro del área. Fito Zelaya cobró el penal y puso adelante al Alianza; pero Héctor Castellanos llevó a definir el partido en la tanda de penaltis tras lograr el empate 1-1 al minuto 91, con un potente zurdazo que el portero adornó con una espectacular volada.

Con el empate a un gol, se procedió a la tanda de penales. El arquero argentino de Motagua Jonathan Rougier detuvo los lanzamientos de Wilfredo Cienfuegos, y el colombiano Oswaldo Blanco, para que Roberto Moreira, Matías Galvaliz, Omar Elvir y Rubilio Castillo sentenciaran la suerte del novato portero aliancista Marvin González. Por el equipo albo marcaron Michell Mercado, Fito Zelaya y Bryan Tamacas. En el lado del equipo hondureño solo falló Kevin López al estrellar su tiro en el poste

Si mañana Olimpia derrota al Managua en el Estadio Nacional, habrá clásico capitalino en los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Alianza: Mario González, Bryan Tamacas, Rudy Clavel, Iván Mancía, Jonathan Jiménez, César Flores (Rodolfo Zelaya), Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo (Wilfredo Cienfuegos), Michell Mercado y Oswaldo Blanco.

Motagua: Jonathan Rougier, Emilio Izaguirre (Omar Elvir), Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Renieri Mayorquín (Sergio Peña), (Marco Tulio Vega), Héctor Castellanos, Kevin López, Walter Martínez (Matías Galvaliz), Gonzalo Klusener (Roberto Moreira) y Rubilio Castillo.

Goles:

1-0 Rodolfo Zelaya (75, de penal)

1-1 Héctor Castellanos (91)

Tarjetas amarillas: Narciso Orellana y Marvin Monterroza de Alianza; Marcelo Pereira y Sergio Peña de Motagua

Árbitro: John Pitti (Panamá)

Estadio: Cuscatlán de San Salvador.