Messi dibujó un pase genial de gol sin tocar la pelota y luego anotó dos tantos para el 5-1

Barcelona, España

Lionel Messi, como tantas veces, fue la carta de triunfo de Barcelona. Suplente en el inicio de partido ante Betis, entró y revolucionó el partido. Con su presencia, el equipo catalán pasó del empate parcial a un 5-2 final que le ofrece una sonrisa después de acumular empates y derrotas en sus últimas presentaciones en la liga española. Messi fue el artífice: inventó una asistencia sin tocar la pelota, anotó de penal, luego de jugada y hasta le anularon el que podría haber sido su hat-trick… No hizo falta: ya había protagonizado lo mejor de la victoria de Barcelona.

El argentino, que la próxima semana viajará al país para jugar la selección por las Eliminatorias (el jueves 12 ante Paraguay y el martes 17 contra Perú), arrancó el partido sentado en una platea del vacío Camp Nou, el imponente estadio del club catalán: arrastra dolores en un tobillo, según la información oficial.

En el inicio del segundo tiempo, con el resultado 1-1, el DT de Barcelona lo hizo ingresar en lugar de Ansu Fati. Y enseguida, a los tres minutos de esa etapa, Messi dibujó una genialidad sin tocar la pelota: vio venir el pase de Jordi Alba y, apretado por el arquero y un defensor de Betis, dio un saltito para dejar pasar el balón, que recibió Antoine Griezmann solo, con el arco vacío, y tradujo en gol.

Vea además: Edinson Cavani marca su primer gol en la Premier League

El francés había fallado un penal cuando Barcelona ganaba 1-0 (se lo atajó Claudio Bravo). Después de anotar, señaló inmediatamente a Messi, reconociendo la asistencia del 10, que no necesitó tocar la pelota para habilitarlo.

A los 15 minutos de haber ingresado, llegó la segunda gran aparición de Messi. Se hizo cargo de la ejecución de un penal (por mano de Aissa Mandi, que fue expulsado) y decidió patearlo fuerte, alto y cruzado. La pelota entró por el ángulo y dejó las cosas 3-1. Bravo, que fue compañero suyo en Barcelona, le había dicho algo antes del penal: después de anotar, Messi le devolvió el comentario, entre sonrisas de los dos.

El gol trajo consigo una curiosidad: fue el quinto del capitán de Barcelona en la temporada, y todos llegaron por la misma vía. Solo anotó de penal. Hasta ese momento.

Le interesa también: Casemiro y Hazard positivos por coronavirus

Con todo a favor (resultado y superioridad numérica), Barcelona siguió teniendo oportunidades para ampliar el marcador, pero le costó acertar. Y así, con un jugador menos que el rival, Betis encontró el gol del descuento por intermedio deLoren, que anotó a los 28 minutos de esa etapa, poniéndole suspenso al marcador.

No hubo empate: el demorado gol de Messi de jugada llegó a los 36 minutos. Recibió una pelota por el costado derecho del ataque, encaró a Bravo y desde la puerta del área chica sacó un zurdazo potentísimo, que entró pegado al palo. Suerte para Bravo: el pelotazo podría haberlo noqueado. Entonces sí, Messi celebró un gol distinto a sus cinco anteriores en el inicio de la temporada.

Sobre el final, a los 44, Pedri decoró la goleada, que le dio a Barcelona un triunfo luego de tropiezos sucesivos en la liga española. El 5-1, con una mejor imagen de la que venía, se explica en buena parte por el ingreso del 10. que arrancó como suplente y terminó revolucionando el partido.

Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic, min.85), De Jong; Dembélé (Trincao, min.66), Pedri, Ansu Fati (Messi, min.46); y Griezmann (Braithwaite, min.78).

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Joaquín (Ruibal, min.62) , Canales (Rodri Sánchez, min.86), Tello (Víctor Ruiz, min.62); Sanabria (Loren, min.71).

Goles: 1-0: Dembélé, min.22. 1-1: Sanabria (min.45+3). 2-1: Griezmann, min.48. 3-1: Messi (p.), min.61. 3-2: Loren, min.73. 4-2: Messi, min.82. 5-2: Pedri, min.89.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Mandi (min.32), Ansu Fati (min.36), Pedri (min.41) y Álex Moreno (min.45) y expulsó con roja directa a Mandi (min.60).