El colombiano que cortó la sequía de 28 años sin asistir a un Mundial para Honduras, desde su primera vez en España 82, celebra un año más de exitosa vida

Honduras

El entrenador colombiano nacionalizado hondureño Reinaldo Rueda Rivera, cumple este jueves 16 de abril sus 63 años. El actual director técnico de la Seleccion de Chile nació el 16 de abril de 1957, en la ciudad de Cali.

Al exitoso técnico vallecauano, le tocó celebrar esta vez solo con su familia en Santiago por las limitaciones que genera la pandemia del coronavirus.

Vea además: Barça, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad irían a la Champions si la Liga española no se reanuda

Rueda ha tenido una carrera exitosa y ha estado al frente de grandes equipos como el Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Flamengo de Brasil, además de dirigir selecciones nacionales como la de Colombia, Ecuador, Honduras y ahora la de Chile.

Con Honduras logró clasificarse en forma histórica al Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que recibió la nacionalidad hondureña. En tierras africanas obtuvo un empate ante Suiza y derrotas ante Chile y España. Además, terminó en la tercera posición en la Copa Oro 2009.

Le interesa también: Los jugadores y el técnico del Parma renuncian a un mes de salario

Entre sus mayores logros como entrenador de clubes, alzó con Atlético Nacional la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017, además de alcanzar la final de la Conmebol Sudamericana de ese mismo año con Flamengo, donde caería en la definición ante Independiente.

Hoy, Rueda espera liderar el proceso de La Roja bicampeona de América y su vuelta a una Copa de Mundo en 2022, tras ausentarse de la cita planetaria en la última Copa llevada a cabo en Rusia durante 2018.