Eto’o se encuentra bien después de haber sufrido un accidente automovilístico cerca de Nkongsamba

Nkongsamba, Camerún

El ex futbolista Samuel Eto’o fue protagonista la madrugada de este domingo de un duro accidente automovilístico cuando regresaba de una boda en Camerún. Según las informaciones que se conocieron horas más tarde, el ex goleador del Barcelona, Inter y otros clubes de Europa, se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro.

«(Eto’o) Ha sido víctima de un violento accidente de coche hace unas horas, cuando volvía del Oeste, donde ha participado en varias celebraciones» informó el periodista camerunés Martin Camus. Más tarde, publicó una imagen de la camioneta destrozada y agregó: «Puedo confirmar que está bien, hablamos de nuevo. Los médicos se encargan de exámenes adicionales».

Vea además: Futbolista del Corinthians pierde 4 dientes y un compañero se los da al árbitro (VÍDEO)

Según informaron algunos medios europeos, el vehículo impactó en su parte frontal contra un autobús, en la zona de Nkongsamba, aunque aún no queda claro si él iba manejando o si estaba de acompañante. Lo cierto es que sufrió algunas lesiones en la cabeza, pero ninguna de gravedad, por lo que se espera que pronto sea dado de alta.

El sitio de la BBC destacó que el vehículo de Eto’o fue uno de los dos que fue impactado por el autobús, pero no brinda mayores detalles, más allá de coincidir con que ninguno de los involucrados sufrió heridas de gravedad. En las imágenes viralizadas en las redes queda clara la magnitud del golpe ya que la parte delantera de la camioneta quedó prácticamente destrozada. También se puede apreciar en las fotos que se activaron los airbags, por lo que éstos pueden ser clave para comprender cómo es que el ex artillero salió prácticamente ileso.

El ex futbolista pasó por importantes clubes a lo largo de su carrera. Sin embargo, su paso por el Barcelona es el más recordado ya que logró dejar una huella en los libros de historia del cuadro catalán, después de haber sido parte del sextete de la temporada 2008/09. Además brilló en el Real Madrid, el Chelsea, Mallorca y el Inter de Milan, donde también ganó la Champions League. Sus gran rendimiento le permitió quedarse con el premio a futbolista Africano del Año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y ser uno de los nominados para el Balón de Oro de Leyendas de la revista France Football.