Los aurinegros buscan construir un proceso que le de resultados a corto y largo plazo

San Pedro Sula, Honduras

El Real España, en la cancha del Estadio Morazán, presentó este lunes oficialmente al entrenador mexicano, Raúl «Potro» Gutiérrez.

Al acto se hicieron presentes los presidentes del club, Elías Burbara y Fuad Abufele y el director deportivo, el tico Javier Delgado. Además de los jugadores, Mario Martínez, Luis López, Jhow Benavidez y Allans Vargas.

«Agradezco a los directivos y a Javier Delgado por creer en mí para este proyecto, estamos muy ilusionados, vamos a buscar el campeonato que es lo que quiere este equipo con una gran historia y el que queremos poner en alto», empezó diciendo Gutiérrez.

Al consultarle sobre los nuevos jugadores que incorporará al equipo, el técnico mexicano dijo que están en ese proceso, pero obvió revelar sus nombres.

Vea además: Anthony «Choco» Lozano marca golazo en el empate del Cádiz

«Estamos buscando jugadores que nos fortalezcan, ese proceso lo esperamos cerrar mu pronto, tenemos muy buen equipo y solo vamos a buscar ser mejores en el presente torneo».

Gutiérrez no dudó en asegurar que le dará oportunidad a los jugadores jóvenes que serán la base del aporte al equipo y al proyecto que el pretende implementar.

«Nos hacen falta delanteros, nos hace falta un buen defensa, esas son nuestras prioridades sobre las que estamos trabajando», reveló. Además, dijo que han buscado al goleador Gustavo Ramírez pero se acaba de unir a un equipo de Suramérica.

Dijo que a el extrenador Emilson Soto, y otros exfutbolistas de la institución como Marco Antonio Anariba seguirán ligados al club para aportar sus conocimientos.

Le interesa también: El Real Madrid toma aire para un enero en el que se juega el primer título

«Este equipo necesita resultados a corto plazo, estamos comprometidos con eso ya que todo lleva un proceso, sin embargo, sabemos que aquí hay urgencia, el futbolista que esté con nosotros debe entender que pertenecer a Real España es un privilegio, vamos a ser propositivos de locales y como visitantes», expuso.

“No venimos a inventar nada, venimos a retomar las buenas historias que dejaron entrenadores mexicanos como Juan de Dios Castillo y Pepe Treviño, que por cierto me mandó un mensaje. El reto es dejar huella y Real España es el proyecto perfecto para eso”.

Aceptó que su principal misión es darle un campeonato al club, pues de eso depende su estadía en la institución. «No soy el entrenador típico que busca acomodo en el equipo que jugó, hoy soy un privilegiado que me buscan para un proyecto serio como el del Real España. Vamos a convertir esta etapa fantástica y ganadora, venimos a ganar campeonatos«, puntualizó Raúl Gutiérrez.