La legendaria Carli Lloyd, quien a sus 39 años, anunció su retiro en agosto después de que la selección femenina de Estados Unidos ganara el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Bridgeview, Estados Unidos

Las Chicago Red Stars vencieron por 1-0 al NJ/NY Gotham FC en los cuartos de final de los playoff de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (NWSL) de Estados Unidos y consiguieron el pase a las semifinales en la despedida del fútbol de Carli Lloyd.

El único gol del partido fue marcado por la delantera Mallory Pugh que recibió la asistencia de la mediocampista Sarah Woldmoe cuando se cumplía el minuto 61 de la segunda parte, tras haber recuperado un balón cerca del área del equipo neoyorquino.

Las Red Stars habían construido oportunidades a los 50 minutos y dos veces de marcar en sendos contraataques que al final la fructificaron el gol por la buena labor de la defensa del Gotham FC.

Vea además: Robert Lewandowski sigue su racha goleadora en Alemania

Chicago casi lo duplicó cuatro minutos después en un intento de tiro de Kealia Watt. Y Pugh casi logra un doblete en el minuto 79 en una escapada.

Pugh, campeona de la Copa del Mundo 2019 con la selección femenina de Estados Unidos, actual compañera sentimental del campocorto Dansby Swanson, de los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, busca también llevar un título nacional a Chicago.

La victoria permite a las Red Stars, que disputan su sextos playoffs consecutivos, jugar las semifinales frente a las Portland Thorns FC, el equipo con la mejor marca de la temporada, que tendrá la ventaja de campo, el próximo 14 de noviembre.

Las Red Stars, cuartas clasificadas durante la temporada regular, volvieron a aprovechar la ventaja de campo y ante los 7.027 espectadores que se dieron cita en las gradas del SeatGeek Stadium, de Bridgeview (Illinois) consiguieron la quinta victoria consecutiva, después que terminaron la temporada regular con cuatro triunfos seguidos y ocho globales, la mejor marca de la liga.

Le interesa también: Milan e Inter empatan en el «Derby della Madonnina»

Mientras que el Gotham FC, que disputó por segunda vez los playoffs de la NWSL, primera desde 2013, no pudieron superar el mejor juego defensivo de las Red Stars, que siempre controlaron a las delanteras más peligrosa del equipo neoyorquino.

Entre ellas la legendaria Carli Lloyd, quien a sus 39 años, anunció su retiro en agosto después de que la selección femenina de fútbol de Estados Unidos ganara el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su cuarta aparición y tercera medalla olímpica.

Lloyd disputó sus últimos cuatro partidos con la selección nacional este otoño en una serie de amistosos. Comenzó con un récord de cinco goles contra Paraguay y terminó con una nota emotiva en Minneapolis, Minnesota, hace dos semanas contra Corea del Sur.