El equipo parisino busca retener a sus máximas estrellas para seguir encabezando su proyecto deportivo

París, Francia

El París Saint-Germain «comenzó a hablar» de las renovaciones de contrato de su trío estelar de atacantes: Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Ángel di María, señaló este martes el director deportivo del club, Leonardo.

Al ser consultado por la afición parisina durante una charla en Twitter, el dirigente brasileño habló de las negociaciones alrededor de Di María y Juan Bernat, que finalizan su contrato en 2021, y de Neymar y Mbappé, cuya vinculación finaliza en 2022.

Vea además: Juventus podría prescindir de Cristiano Ronaldo, según prensa italiana

«En todas las prolongaciones que deseamos se ha empezado a hablar. Pienso que se intensificará en las próximas semanas», señaló el director deportivo del PSG, advirtiendo que «las pérdidas económicas» ligadas a la pandemia deberán ser tomadas en cuenta.

«Hemos empezado a hablar», insistió sobre Neymar. «Pero hoy la gente no puede ni desplazarse», añadió, subrayando que es una cuestión de «timing». También opinó de las tensiones con el técnico Thomas Tuchel acerca del último mercado de fichajes.

Leonardo achacó las decisiones tardías en la ventana de incorporaciones como una estrategia debido al contexto sanitario. «Hemos perdido entre un 15% y un 20% de ingresos con respecto al año pasado. Pero el PSG tiene los medios para superar esta crisis», señaló.

Le interesa también: El uruguayo Diego Rossi se proclama máximo goleador de la MLS

Líder del campeonato francés, el PSG vive un arranque complicado en la Liga de Campeones, con dos derrotas en tres partidos de la fase de grupos, lo que le obliga a remontar en la segunda vuelta.

«Internamente nunca hemos pensado cambiar a Tuchel. No hemos llamado a nadie, es el momento de concentrarse en los objetivos, no perder energía. Tenemos 40 días muy importantes hasta la tregua (navideña)», puntualizó.