Michy Batshuayi se erigió como el héroe de Bélgica en el último amistoso del año

Lovaina, Bélgica

El plan B de la selección de Bélgica, que resguardó a sus pilares principales como Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku o Thibaut Courtois, entre otros, encontró en el atacante del Crystal Palace Michy Batshuayi como solución para la cita amistosa frente a Suiza. Batshuayi, marcó doblete para ganar 2-1 a Suiza, este miércoles en un partido amistoso disputado en Lovaina.

Admir Mehmedi adelantó a Suiza en el minuto 12, cuando llegó a un balón que tocó pero no controló la defensa local para plantarse frente al arquero Simon Mignolet y firmar el primero del partido.

Vea además: Manchester United trabaja en el regreso de Cristiano Ronaldo

Los belgas igualaron en el 49, cuando Youri Tielemans cortó un pase de la defensa helvética y envió a su vez al área, donde Batshuayi hizo un recorte antes de optar por un tiro cruzado raso que terminó en la red de Suiza.

La remontada local llegó en el 70 cuando Batshuayi disparó en la frontal del área pequeña, a pase de Thomas Foket.

Bélgica, el equipo que ocupa el primer puesto en el ránking FIFA, afrontó este partido como preparación para el desenlace de su grupo de la Liga de Naciones, donde el domingo recibe a Inglaterra y el miércoles de la próxima semana actuará, igualmente como local, ante Dinamarca.

Le interesa también: Diego Maradona recibió el alta médica ocho días después de ser operado

Los suizos, por su parte, intentarán evitar el descenso a la segunda división de la Liga de Naciones dentro del grupo A4, donde el sábado reciben a España y el martes a Ucrania.

En la Liga de Naciones, el primer clasificado de los grupos de la primera división (categoría A) pasan a la ‘Final Four’ del torneo y los colistas de cada llave descienden a la segunda división (categoría B).