El defensa croata participo en el partido frente a Turquía antes de conocer los resultados de los últimos tests

Estambul, Turquía

Alarma en Croaciadespués de que se haya conocido que uno de sus futbolistas jugó todo el primer tiempo ante Turquía siendo positivo por Covid. El defensa croata Domagoj Vida fue titular ayer en un amistoso con Turquía en Estambul y disputó 45 minutos con su selección cuando era positivo por Covid, según informó la Federación croata (HNS).

En las imágenes del Turquía y Croacia que acabó en empate (3-3) se ve al defensa abrazando tanto a sus compañeros de equipo, entre ellos el madridista Luka Modric, como a internacionales turcos a los que conoce porque juega en el Besiktas de Estambul.

Vea además: Gabriel Menino da positivo por coronavirus y es apartado de la selección brasileña

Según la HNS, todos los internacionales croatas dieron negativo antes del partido contra Turquía y el positivo de Vida llegó después del partido, con los resultados de una segunda PCR -realizada ayer por la mañana- previa al choca del sábado contra Suecia.

“Después de que el lunes -en la prueba regular para el partido con Turquía- todos los jugadores y personal del equipo dieron negativo, el miércoles por la mañana se realizó otro test regular para el partido con Suecia”, explica este jueves la HNS.

Le interesa también: Cillessen operado con éxito de su rotura muscular

“Los resultados oficiales de la prueba llegaron a la HNS después de la medianoche, hora local, y mostraron que Domagoj Vida era positivo por coronavirus”, afirma la federación. El defensa fue inmediatamente aislado, pero disputó la primera mitad del amistoso con la subcampeona del mundo y después compartió el espacio en los vestuarios con sus compañeros hasta que se obtuvo la información del positivo a medianoche.

Pese al positivo de Vida, la federación croata sigue adelante con su viaje a Estocolmo para disputar contra Suecia un encuentro de la Liga de Naciones. Además del madridista Modric, también forma parte de la convocatoria el delantero Ante Budimir, del Osasuna, autor de uno de los tres goles de Croacia ante Turquía.