La selección lusa se quedó con 10 unidades y no podrá disputar las finales de este torneo que ganó en 2019

Lisboa, Portugal

Francia se convirtió este sábado (14.11.2020) en el primer equipo clasificado a la «Final 4» de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA, tras ganar 1-0 y dejar sin opciones al vigente campeón Portugal, mientras que España empató 1-1 en Suiza y se complicó el objetivo en su grupo.

Los españoles llegaron líderes de su llave a este sábado y tras el empate en Basilea ven cómo Alemania, que ganó 3-1 a Ucrania en Leipzig, pasa a ocupar esa posición, a una jornada para el final.

Vea además: México remonta y derrota 3-2 a Corea del Sur

Españoles y alemanes se enfrentan entre sí el martes en Sevilla y decidirán allí el pasaje a la ‘Final 4’, pero la ‘Mannschaft’ ha conseguido llegar a ese partido con un punto de ventaja (9 contra 8) y un empate en la capital andaluza le valdría para conseguir el objetivo.

En el grupo A3 ya se conoce la identidad del equipo que se queda con la primera posición y con el billete a la «Final 4», que será el equipo campeón del mundo, Francia. Lo logró con un triunfo 1-0 en Lisboa ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, que no podrá defender la corona que consiguieron en 2019 en la primera edición.