El torneo continental previsto originalmente para diciembre del 2020 se disputará en febrero del 2021 en Qatar, pegadito a la definición de la Copa Libertadores

Zúrich, Suiza

La FIFA ha decidido retrasar la Copa Mundial de Clubes previsto originalmente para diciembre de este 2020, como es habitual cada año, pero esta vez debió aplazarse. Este martes al mediodía, anunció oficialmente que dicho torneo continental se disputará del 1 al 11 de febrero del 2021 en Qatar, que será la sede de la próxima Copa del Mundo 2022.

La FIFA y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes. Hay que recordar que para 2021 estaba previsto el inicio del nuevo formato del Mundial de Clubes.

Vea además: Arda Turan, positivo por COVID-19 junto a otros cuatro compañeros

Además y tras analizar las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de los Mundiales femeninos sub 17 y sub 20.

El Bureau del Consejo ha aprobado nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2022 y la India con la del sub 17.

De esta forma, el campeón de la Copa Libertadores y representante de la Conmebol en dicho certamen, deberá viajar inmediatamente a Qatar luego de coronarse ganador. La final de la Libertadores, prevista en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, está prevista para el sábado 30 de enero del 2021.

Le interesa también: Inter y Milan anuncian nuevos casos de coronavirus

El Bayern de Múnich alemán, como campeón europeo, y el Al Duhail qatarí, como campeón del país anfitrión, son hasta el momento los únicos clasificados para esta competición. El resto de los certámenes aún están lejos de definirse, ya que la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de Asia no iniciaron los octavos de final, la Concachampions resolverá sus duelos de cuartos en diciembre. Por su parte, la Champions League de África jugará el 27 de noviembre la final entre el Zamalek, de Egipto, y el Al Ahly, de El Cairo.