El equipo de José Mourinho se impuso 2-0 sobre el cuadro que dirige Pep Guardiola

Londres, Inglaterra

En el Tottenham Hotspur Stadium se disputó uno de los partidos más atractivos de la novena jornada de la Premier League donde el Tottenham, dirigido por José Mourinho, derrotó 2-0 al Manchester City de Pep Guardiola, y se colocan en la cima de la tabla de posiciones.

En un duelo intenso las emociones no tardaron en llegar, ya que, a los cinco minutos del primer tiempo los «Spurs» anotaron el primer gol del partido. El surcoreano Son Heung-Min, recibió un gran pase en profundidad, el cual aprovechó muy bien, y tras llevarse a los centrales en velocidad, definió con categoría ante la salida del brasileño Ederson.

Vea además: Con doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus derrota al Cagliari

Pese a que el conjunto ciudadano tuvo el mayor porcentaje en la posesión, fue el equipo londinense el que aumentó la ventaja en el marcador, gracias al tanto que anotó el argentino Giovani Lo Celso al minuto 65, producto de una gran jugada y asistencia de Harry Kane.

Con la victoria por 2-0, los Spurs alcanzaron el liderato parcial de la tabla con 20 puntos, y por ahora son punteros del campeonato, a la espera de lo que suceda con Liverpool y Leicester, máximos perseguidores, quienes se enfrentarán este domingo a las 2:15 p.m. hora colombiana.