Yannick Carrasco marcó el único gol del partido tras el grave error de Ter Stegen y los azulgranas se hunden más en el torneo

Madrid, España

Triunfo histórico el que consiguió Atlético de Madrid ante Barcelona en el Wanda Metropolitano ya que fue el primero por la Liga de España desde que Diego «Cholo» Simeone dirige al conjunto colchonero.

El 14 de febrero de 2010, con goles de Diego Forlán y Simao, había sido la última alegría por Liga para el Atlético cuando todavía estaba en el banco de suplentes Quique Sánchez Flores.

Vea además: Real Madrid empata 1-1 ante el Villarreal

El juego fue parejo y realmente hubo oportunidades para ambos equipos, pero al filo del descanso, apareció el único gol del partido en los pies de Yannick Ferreira Carrasco. El belga le ganó a Ter Stegen, con caño incluido tras una mala salida del guardameta, y definió con el arco libre; mientras que Oblak mantuvo en el complemento ante los intentos culés.

Ha sido un triunfo del Atlético e histórico para Diego Simeone. Una victoria  que además mantiene el invicto colchonero y que le permite continuar como líder de la Liga de España con dos partidos menos y que aleja aún más de la pelea a un Barca que queda a 9 puntos.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente (Diego Costa, m. 73), Saúl, Koke, Carrasco (Felipe, m. 91); Correa (Kondogbia, m. 83) y Joao Félix (Lemar, m. 83).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (, Piqué (Dest, m. 61), Lenglet, Jordi Alba; Dembele, De Jong, Pjanic (Braithwaite, m. 82) Pedri (Coutinho, m. 56); Griezmann (Trincao, m. 82) y Messi.

Gol: 1-0, m. 48+: Carrasco.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Koke (m. 8), Carrasco (m. 25), Savic (m. 79) y Giménez (m. 79).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.