Mariano Díaz puso adelante a los blancos, pero un penal cometido por el portero Thibaut Courtois provocó el empate de los locales

España

El Real Madrid que antes del parón de las selecciones cayó goleado en Mestalla ante el Valencia con tres disparos de penal, sufrió otro tropiezo al empatar a uno en el Estadio La Cerámica ante el Villarreal, que igualó el marcador 1-1 con otra pena máxima.

Con un equipo muy cambiado por problemas físicos y de virus, el conjunto del francés Zinedine Zidane se adelantó a los dos minutos con un tanto del hispano-dominicano Mariano Díaz, pero el Villarreal fue a más paulatinamente hasta que alcanzó el empate a los 76 gracias a un penal  comertido por el portero belga Thibaut Courtois sobre el nigeriano Samu Chukwueze, el que transformó Gerard Moreno.

Vea además: Montreal Impact y Romell Quioto eliminados de los playoffs de la MLS

El encuentro entró en efervescencia con un Villarreal que agobió a un Real Madrid que no sabía qué hacer. El tramo final fue una continuación de todo lo que sucedió en el segundo tiempo. El local era bastante superior, y tuvo el 2-1 en los pies de Gerard Moreno, quien no pudo capitalizar y darle la ventaja a los suyos. En la prolongación Kubo pudo tumbar al Real Madrid, pero Nacho evitó que la genialidad del japonés decidiera el choque.

Villarreal se sitúa provisionalmente segundo a un punto de la Real Sociedad y el Real Madrid es cuarto a tres unidades, igualado con el Atlético de Madrid, tercero, que este sábado enfrentará al Barcelona en el Wanda Metropolitano en el gran duelo de la décima jornada de la Liga española.

Ficha técnica:

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Vicente Iborra, Manu Trigueros, Dani Parejo; Moi Gómez, Gerard Moreno; Carlos Bacca.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Toni Kroos, Luka Modric, Martin Odegaard; Lucas Vázquez, Eden Hazard, Mariano Díaz.

Goles: 0-1, m.2: Mariano. 1-1, m.76: Gerard, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Villarreal a Yeremi, y por el Real Madrid a Nacho y Kroos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica sin espectadores.