El técnico luso eligió el talento del «9» brasileño por encima de Messi y Cristiano Ronaldo

Londres, Inglaterra

Al portugués José Mourinhole consultaron acerca del mejor futbolista que ha visto en su carrera y el entrenador no eligió a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, según declaraciones a LiveScore.

Aunque el argentino y el luso son ampliamente considerados como los mejores jugadores del planeta, el técnico del Tottenham Hotspur tiene en mente a otro futbolista.

Vea además: Ronaldinho confiesa lo primero que hará tras salir del arresto domiciliario en Paraguay

«Elijo a Ronaldo, «El Fenómeno». Cristiano y Messi han tenido carreras más largas, se han mantenido en la cima todos los días durante 15 años. Sin embargo, si estamos hablando estrictamente de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo», manifestó Mourinho.

Ronaldo y Mourinho coincidieron en una breve etapa en el Fútbol Club Barcelona, equipo al que llegó Mou como segundo entrenador de Bobby Robson. El portugués destacó lo que podía haber sido el ‘9’ de no haber sido por sus problemas físicos. «Las lesiones mataron a una carrera que podría haber sido aún más increíble, pero el talento que tenía el muchacho de 19 años era algo increíble».

Le interesa también: FIFA propone ampliar los cambios a cinco cuando se reanuden los torneos

El brasileño ganó la Copa del Mundo dos veces y recogió dos trofeos del Balón de Oro durante una brillante carrera jugando tanto para el Real Madrid como para el Barcelona, aunque nunca pudo ganar la UEFA Champions League.

Desafortunadamente para Ronaldo, las graves lesiones de rodilla obstaculizaron lo que podría haber sido una carrera aún más exitosa y no disfrutó tanto tiempo en el campo como Messi o CR7.