El astro brasileño, que se encuentra en arresto domiciliario en Paraguay, señaló que «nunca imaginó pasar una situación así»

Asunción, Paraguay

Ronaldinho rompió el silencio tras salir de la cárcel en Paraguay, donde actualmente se encuentra junto a su hermano en arresto domiciliario en un hotel de Asunción, al declarar sobre todo lo que vive a raíz de presentar un pasaporte falso en tierras guaraníes.

«Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así», declaró el brasileño de 40 años, en entrevista con ABC Color de Paraguay.

Vea además: FIFA propone ampliar los cambios a cinco cuando se reanuden los torneos

«Yo tengo mi fe, siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y bueno, ojalá que dentro de poco esto eso se acabe. Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol».

«Dinho» recordó su vida en prisión. «Todas las personas con las que tuve oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos… es parte de mi vida. No tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un momento difícil, al igual que yo», sostuvo el campeón mundial con Brasil que espera que sea dejado en libertad por la justicia paraguaya.

Le interesa también: Oficial: La Serie A tiene autorización del gobierno italiano para regresar a los entrenamientos

La exfigura del FC Barcelona contó, para finalizar su declaración, que es lo primero que hará cuando ponga un pie en libertad y pueda acabar con este calvario. Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en su casa. Después, será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza», sentenció.