Los goles aurinegros fueron de Matías Soto y Allans Vargas, mientras que por el equipo local anotaron Carlos Argueta y Luis Palma

La Ceiba, Honduras

El Vida, que tuvo un día convulso por la renuncia de su entrenador Ramón Maradiaga, no aprovechó su condición de local y en el último minuto dejaron escapar el triunfo ante el Real España y se conformaron con un empate 2-2 en la jornada 10 del torneo Apertura.

Los rojos se adelantaron en el marcador a los 40+5 minutos, tiempo descuento que dio el árbitro Armando Castro porque se fue el fluido eléctrico en el estadio Ceibeño,a través de Carlos Argueta que aprovechó un horror del portero Luis «Buba» López que salió a estrellarse con un defensa, esto dejó libre el marco y el jugador cocotero no falló para poner el 1-0.

Vea además: Insólito: La travesía de Real Sociedad para llegar a Tegucigalpa (VIDEO)

Antes de irse al descanso (40+11), Real España sacó ventaja con el balón parado tras un centro al área de Mario Martínez donde el defensor uruguayo Matías Soto cabeceó y venció al portero José Mendoza para el 1-1.

En el complemento los ceibeños se pusieron adelante en el marcador en una acción entre Alexander Aguilar y Luis Palma, este último le mandó una disparo cruzado y alto a su portero rival para colarse en el ángulo en una bella anotación que dejó parado a «Buba» López.

Le interesa también: El Atlético de Madrid agrava la crisis del Barcelona

Real España se fue con todo sobre el Vida y tuvo la primera opción para empatar tras una falta de Dayron Suazo sobre Rony Martínez y el árbitro no dudó en sancionar penal. La falta fue cobrada por Ángel Tejeda quien elevó el balón, desaprovechando la inmejorable oportunidad de igualar el marcador.

Finalmente el empate cayó en el último minuto del juego (90+1) en una pésima salida del guardameta José Mendoza y Allans Vargas de cabeza llega a conectar un centro de Johw Benavidez y rescatar un punto que sabe a victoria en el debut como técnico de Edgardo Emilson Soto.

Alineaciones:

Vida: José Mendoza, Darwin Diego, Luis Palma (César Guillén), Dennis Meléndez, Carlos Argueta (Elder Torres), José Escalante (Jonathan Mazzola), Jeffri Flores, Alexander Aguilar, Quisdom Quaye, Carlos Sánchez (Juan Contreras) y Dayron Suazo.

Real España: Luis López, Matías Soto, Franklin Flores, Devron García, Mario Martínez (Rony Martínez), Jhow Benavidez, Ángel Tejeda, Allans Vargas, Iván López, Carlos Mejía (Getsel Montes) y Gerson Chávez (Darixon Vuelto).