Los siguientes encuentros para definir los últimos lugares enfrentarán a Tigres con Toluca y a Puebla contra Monterrey

México

Pachuca y el Guadalajara se clasificaron a los cuartos de final del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano al eliminar al Santos y el Necaxa, respectivamente, en sus partidos de reclasificación.

Los «Tuzos» del Pachuca fueron al estadio Corona para vencer 3-0 a los «Guerreros» del Santos. Víctor Guzmán marcó el 1-0 al minuto 36 cuando extendió la pierna derecha para conectar un remate al filo del área chica. El 2-0 fue obra del colombiano Óscar Murillo con un toque dentro del área chica tras un par de rechazos del portero Carlos Acevedo. Al 85, Roberto de la Rosa sentenció el 3-0 con un remate raso y cruzado frente al arquero.

Vea además: Moukoko, con 16 años, se convierte en el más joven en jugar en la Bundesliga

Así, el Pachuca (9º de la tabla) eliminó al Santos (8º) y se convirtió en el quinto equipo clasificado a los cuartos de final para sumarse a los cuatro que lo hicieron de manera directa al terminar en los primeros lugares de la clasificación de la fase regular: León (1º), Pumas (2º), América (3º) y Cruz Azul (4º).

Más tarde, las «Chivas» del Guadalajara (7º) obtuvieron el sexto boleto a la liguilla al vencer 1-0 a los ‘Rayos’ del Necaxa (10º) en el estadio Akron. Se jugaba el minuto 54 cuando Jesús Angulo hizo el gol para la victoria y la clasificación del «Rebaño» con un remate dentro del área que pegó cerca de la base del poste izquierdo.

Las otras dos series de repechaje se jugarán el domingo: Tigres (6º) contra Toluca (11º) en el estadio Universitario y Monterrey (5º) ante Puebla (12º) en el estadio BBVA.