El futbolista debutó profesionalmente con el Borussia Dortmund tras ingresar por Erling Haaland, en el duelo frente a Hertha Berlín

Alemania

Con 16 años y un día el delantero del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la liga alemana de fútbol este sábado al salir frente al Hertha Berlín.

Moukoko recibió la confianza del técnico Lucien Favre y fue enviado a la cancha a los 85 minutos de juego para reemplazar a la estrella del equipo, Erling Haaland, cuando el partido lo ganaba su equipo 2-5, rompiendo el récord que tenía Nuri Sahin, que debutó con 16 años y 335 días, en 2005, también con el Dortmund.

Vea además: Barcelona informa que Piqué sufre un esguince de rodilla

“Solo acaba de cumplir 16 años, es increíble. Tiene una gran carrera por delante”, señaló el delantero noruego de 20 años, Erling Haaland, autor de cuatro goles en el partido de la octava jornada de la Bundesliga, que dejó su puesto a Youssoufa Moukoko.

Sus 141 goles en 88 juegos, durante su paso por la Sub-17 y Sub19 de los ‘Borussers’ fueron motivo suficiente para que empiece a sumar rodaje en la más alta competencia. Su ingreso el campo de juego registró un récord en el campeonato alemán, ya que se convirtió en el jugador más joven (16 años y un día) en debutar en la Bundesliga.

Le interesa también: El Atlético de Madrid agrava la crisis del Barcelona

Moukoko fue contratado por el Dortmund cuando apenas tenía 12 años. En aquel entonces reforzó al equipo en la categoría Sub-17, donde logró marcar 90 goles en 56 presentaciones. Desde hace mucho tenían la intención de hacerlo debutar en el primer equipo del cuadro amarillo, pero el único impedimento era que no tenían que esperar que cumpliera 16 años, por lo establecido en el reglamento del campeonato germano.

Ahora, 24 horas después de cumplir dicho requisito, se dio su estreno y empieza a escribir su historia en el fútbol profesional.