Bajo su mando el equipo azul ha vivido el proceso más exitoso en su historia:  cinco títulos, cuatro subcampeonatos, dos subcampeonatos de Concacaf y una Supercopa 

Tegucigalpa, Honduras

El 22 de noviembre de 2013, la junta directiva del Motagua presentó a un viejo conocido que vistió suéter y guantes en el pasado y con buen suceso, Diego Martín Vázquez como su nuevo entrenador, aunque su debut lo hizo hasta el 12 de enero de 2014 en el estadio Sergio Reyes de Santa Rosa de Copán.

Hoy se cumplen siete años de su llegada al banquillo azul, el proceso más largo en la historia de un club y sin duda alguna el más exitoso. Una era que parece seguirá por más tiempo debido al buen momento y favoritismo del club a coronarse campeón en el actual torneo Apertura.

Vea además: Motagua remonta in extremis al Real de Minas para mantener el liderato

Tras el fracaso con Risto Vidakovic, la junta directiva se atrevió a darle la oportunidad a un novato que ya muchos conocían, pero como portero, y que en poco tiempo ya tiene números de respeto. Diego tenía la obligación de demostrar que tenía capacidad, ya que su puesto fue muy cuestionado porque era su primera experiencia como entrenador.

Lo acompañan Ninrod Medina y Patricio Negreira, compañeros en el Victoria de La Ceiba, y más tarde se sumó Hugo Caballero, formando un equipo de trabajo que regresó a Motagua al lugar que merece.

No todo fue color de rosa, hubo victorias y derrotas, sufrió mucho en el banquillo y eso se denota en sus hilos de plata en su cabello. En su debut como técnico vencieron a domicilio al Deportes Savio con solitario gol de Reiniery Mayorquín.

Le interesa también: El Atlético de Madrid agrava la crisis del Barcelona

En su primera temporada clasificó al equipo al repechaje, pero fueron eliminados por Marathón y aunque algunos pidieron su salida, la familia Atala y Gutiérrez apostó por su continuidad y hoy la hinchada azul agradece esa confianza.

Sus números son muy claros y avalan el buen trabajo que ha desempeñado ganando cinco campeonato de Liga Nacional en 12 torneos. Nadie más como él ha logrado más campeonatos en su equipo. También lo hizo como jugador al lograr cinco campeonatos y dos premios de portero menos goleado.

Ha dirigido 291 partidos de Liga, cinco títulos y cuatro subcampeonatos locales, dos subcampeonatos de Centroamérica y una Supercopa de Honduras ante Marathón, el argentino Diego Martín Vázquez Castro puede presumir de ser el técnico extranjero más exitoso de la historia de la Liga Nacional.