El equipo ceibeño marcha primero en el grupo de la zona norte con 18 puntos y mañana miércoles visita al Olimpia

Honduras

La Comisión de Disciplina dio a conocer los castigos tras la jornada 10 del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, entre los que aparece la multa económica de 6 mil lempiras al equipo Vida de La Ceiba por varios amonestados en el juego ante Real España.

Lo anterior es en base al artículo 52, literal A del Código Disciplinario de la Fenafuth, otorgándole al cuadro ceibeño un plazo de 8 días calendario para realizar el pago.

Vea además: Nombrados los árbitros para la jornada 11 del torneo Apertura

El ente disciplinario además suspendió al volante  Brayan Martínez, con tres juegos y al mediocampista Joshua Vargas con un partido, ambos jugadores pertenecen al Platense de Puerto Cortés.

«Canguro» Martínez fue expulsado en el partido donde su club perdió 3-0 ante Marathón el pasado domingo, tras darle una fuerte patada al jugador Kervin Arriaga y se perderá los partidos que restan de las vueltas regulares dondelos escualos deberán enfrentar a la Real Sociedad, Lobos y Motagua. Mientras que Vargas, del club porteño recibió un juego tras su expulsión por doble amarilla siempre en el mismo encuentro.

Le interesa también: Álvaro Morata clasifica a la Juventus a octavos

También sancionó con un partido al colombiano Yerson Gutiérrez del Honduras Progreso, quien salió expulsado en el encuentro ante Lobos el lunes en el Estadio Nacional donde los progreseños se llevaron el triunfo con agónico gol de Jesús Marcelo Canales.

Por otra parte, fueron habilitados Aldo Oviedo (Real de Minas), Ronald Montoya (Lobos de la UPNFM) y Matías Techera (Marathón), por haber cumplido sus respectivos castigos.