El futbolista emprende el viaje de vuelta a la capital gaditana para incorporarse con su equipo

Guatemala

El Cádiz de España recibió una buena noticia. El delantero hondureño Anthony Rubén Lozano regresa a España tras dar negativo a la última prueba PCR, lo que significa que ha superado el coronavirus.

Asó lo informó la Fenafuth a través de sus redes sociales: «El último test Covid-19 practicado en ciudad de Guatemala al seleccionado nacional Anthony Lozano resultó negativo. El catracho viajará este miércoles en horas de la mañana a España para incorporarse a su club».

Vea además: Marathón celebra su 95 aniversario

Lozano, quien se encuentra en la capital chapina desde el pasado viernes 13 de noviembre, dio negativo a los test realizados en una clínica ayer martes y con ello tiene el visto bueno de las autoridades locales para poder viajar a la capital gaditana.

El futbolista dio positivo cuando la selección hondureña se preparaba para disputar un amistoso contra Guatemala durante la última fecha FIFA del año, Por esta razón fue aislado del resto del plantel y se quedó cumpliendo la cuarentena. Allí ha recibido cuidados por parte de los servicios médicos de la selección de Honduras. Era el único afectado tras las últimas pruebas, aunque días antes se produjo el primer contagio, en este caso Alberth Elis que juega en el Boavista de Portugal.

Le interesa también: El defensor Denil Maldonado viaja a Chile para incorporarse al Everton

«Choco» Lozano a pesar de haber salido positivo a la enfermedad, no presentó síntomas y en los días que estuvo aislado en Guatemala, realizó de forma solitaria trabajos físicos que le recomendó el cuerpo técnico de su club.

Ahora, después de perderse el último partido ante Real Sociedad, el jugador volverá a someterse a las órdenes del entrenador Álvaro Cervera. El ariete es un futbolista muy importante en los esquemas del técnico, sobre todo cuando se da la circunstancia de que Álvaro Negredo -el otro delantero titular- se encuentra lesionado. Está por ver si el entrenador considera conveniente llevarlo a Elche para el duelo del próximo sábado. Apenas ha entrenado, aunque el equipo tiene carencias en el juego ofensivo.