La Liga Deportiva Alajuelense doblegó a San Francisco de Panamá. El sorprendente Real Estelí, que eliminó a Herediano, será su rival en Cuartos de Final

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, con el hondureño Alex López como titular, clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf al eliminar al San Francisco de Panamá gracias a un solitario gol de Jurgens Montenegro. En cuartos de final lo espera Real Estelí de Nicaragua, que eliminó sorpresivamente al Herediano costarricense.

A base de sus nombres y un buen juego por momentos, los rojinegros sacaron adelante un partido que en el primer tiempo se mostró complejo. El partido no fue fácil para la Liga, el rival complicó en juego de los costarricenses e incluso llegó con peligro al área rival.

Vea además: «Choco» Lozano supera el Covid-19

En el segundo tiempo los «manudos» salieron con otro aire. Alex López y Bryan Ruiz eran un peligro constante por la banda derecha, e incluso los ticos contaron con un auspicioso contragolpe que quedó en la nada.

Sin embargo, a los 61 minutos, Montenegro recogió un rebote tras un intento de jugada de Bryan Ruiz y Jonathan Moy, definió de derecha haciendo imposible la volada del arquero rival  para marcar el 1-0.

El volante catracho con el número 11 en su dorsal fue titular en el partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto y tuvo una buena actuación. Pero se marchó lesionado al minuto 79 y en su lugar ingresó Bernald Alfaro.

Le interesa también: El defensor Denil Maldonado viaja a Chile para incorporarse al Everton

«Gracias Dios por una victoria más vamos paso a paso. Y por todos los que están con nosotros en las buenas y en las malas. Vamos», escribió eel futbolista hondureño en sus redes sociales tras el triunfo ante los panameños.

Con la victoria el Alajuelense ganó esta serie de octavos de final que se disputó a partido único y se enfrentará en los cuartos de final al Real Estelí de Nicaragua que ayer eliminó de manera asombrosa como visitante, al Herediano costarricense.