El equipo merengue se ubica momentáneamente de líder a la espera del resultado de Motagua en El Progreso

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia con solitaria anotación de lanzamiento penal cobrado por Jerry Bengtson venció esta noche 1-0 al Vida y se coloca como líder provisional del grupo del Centro del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Así en pocas líneas se puede resumir un partido en el que Olimpia lo jugó en su zona de confort ya que los ceibeños parecían conformarse con no salir goleados del Nacional como sucedió con Motagua (3-0).

Vea además: Real España empata suma un amargo empate 1-1 con Real de Minas

Todo presagiaba una goleada porque el equipo de Pedro Troglio controló el balón, tanto es así que en el primer cuarto de hora ya se había puesto a ganar con un lanzamiento de penal bien cobrado por Jerry Bengtson, tras una falta cometida por el portero José Mendoza al colombiano Yustin Arboleda.

Después llegó el festival de tarjetas amarillas con las que el árbitro Said Martínez detuvo el juego brusco que surgió en diferentes etapas del encuentro y que, con el paso del tiempo se vio a un Vida mucho más ordenado pero sin un definidor.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Javier Portillo; Deiby Flores, Jorge Álvarez (Carlos Pineda), Marvin Bernárdez (Alejandro Reyes), Edwin Rodríguez (José Pinto); Jerry Bengtson (Diego Reyes) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández).

Vida: José Mendoza; Dayron Suazo, Carlos Meléndez, Jeffrey Flores, Wisdom Quaye; Jonathan Mazzola, Dennis Meléndez, Carlos Argueta (Juan C. Contreras), José Escalante, Luis Palma (César Guillén) y Alexander Aguilar (Christian Alessandrini).