Los «manudos» también logran la seguidilla más amplia de victorias como visitante en la primera división tica (9)

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense reafirmó su firme candidatura al título de la Liga de Costa Rica al vencer 0-2 al Santos de Guápiles y ampliar su ventaja en el liderato de la tabla de posiciones.

Con el hondureño Alex López que jugó todo el partido, los «manudos» sentenciaron a los «santistas» con goles de Jonathan McDonald (71) y Marco Ureña (88), para ahora sí, matemáticamente, hacerse inalcanzable en la cima del certamen. Mientras que Henry Figueroa se quedó en la banca.

Vea además: El Hércules de Jona Mejía golea 3-0 al Ebro en el 97 aniversario del equipo

El equipo dirigido por Andrés Carevic, consigue el récord de más victorias consecutivas de un equipo en la Primera División jugando como visitante, con un total de nueve encuentros.

Transcurridas 19 jornadas en el campeonato tico, los rojinegros suman 15 triunfos, tres empates y apenas una derrota, sumando 48 puntos en la tabla de 57 posibles.

Le interesa también: Hondureño Brayan Moya falla penal en derrota del Zulia ante Lala

En segundo lugar se ubica el Herediano, que el sábado derrotó 3-1 a San Carlos y mantiene una distancia por la cima de 16 puntos, lo que le asegura a los «manudos» el liderato de la competencia.

La Liga recibirá en el estadio Alejandro Morera Soto al Cartaginés a las 7:00 de la noche.