El delantero ruso Evgeni Kabaev se estrenó como goleador al marcar el cuarto gol del equipo «minero»

Puerto Cortés, Honduras

El Platense cayó estrepitosamente 4-0 ante un inspirado Real de Minas en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés, resultado que lo mete nuevamente en la pelea por ingresar a la pentagonal al cumplirse la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Juan Ramón Mejía marcó el primer gol mediante lanzamiento penal a los 18 minutos, venciendo con toque suave al meta platensista.

La segunda parte encontró a un equipo selacio más ofensivo controlando las acciones y dejando mayores espacios que aprovechó el rival. Platense se acercó con peligro hasta Gerson Argueta, pero sus atacantes no tenían su puntería afinada.

Vea además: El Hércules de Jona Mejía golea 3-0 al Ebro en el 97 aniversario del equipo

A los 61 minutos el juez central sancionó un dudoso penal a favor de los tiburones, pero el argentino Bruno Volpi lo desperdició y desaprovechó la oportunidad de empatar el marcador.

A los 70 minutos Mejía otra vez desde el punto penal marcó el 2-0 lo que provocó un desorden en la zaga platensista y de ello sacaron provecho a los 85 cuando Gutiérrez hizo el 3-0. Hubo tiempo para que el ruso Evgeny Kavaev hiciera su primer gol en el fútbol hondureño marcando el 4-0.

Platense se queda en la octava posición de la tabla con 15 puntos, mientras que Real de Minas está un escalón arriba con 19 unidades y sigue en la pelea por entrar a la pentagonal.

Alineaciones:

Platense: R. Zúniga, G. Benitez, C. Oseguera, I. Olarriaga, M. Martínez, H. Morales, J. Vargas, Alexander Aguilar, I. Castillo, A. Fajardo, Bruno Volpi.

Real de Minas: Gerson Argueta, L. Santos, N. Muñoz, Luis Guzmán, Y. García, D. Mendoza, Aldo Oviedo, P. Ortíz, C. Gutiérrez, Y. Moncada, J. Mejía