El campeonato se disputará de febrero hasta mayo del próximo año y se respetó el derecho de campeón al Atlético Pinares de Ocotepeque

Honduras

La Liga de Ascenso de Honduras realizó la Asamblea Ordinaria se respetó el derecho del Atlético Pinares como campeón del torneo Apertura 2019-2020, ya que el Clausura fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

Asimismo se hicieron algunos cambios en la competencia debido al Covid-19. Ahora el campeonato Clausura 2021 se jugará en grupos de cuatro equipos, ubicados por localidad cercana para evitar largos y costosos viajes, moción que fue apoyada por 21 delegados.

Vea además: Montreal Impact ampliará contrato a Romell Quioto

El torneo estaría iniciando en la segunda quincena de febrero y donde habrá descendido y se mantiene la regla que el campeón del Apertura jugará final con el de Clausura, si es el mismo Atlético Pinares se declarará campeonísimo, ascendiendo directamente a la Liga Nacional.

Los equipos definirán posteriormente los temas de bioseguridad como las pruebas de coronavirus que serán obligatorias para el desarrollo de la competencia.

Los grupos han quedado conformados por:

Grupo A: Santa Rosa, San Manuel, Tela y Victoria

Grupo B: Boca Juniors, Social Sol, Yoro FC y Bucanero

Grupo C: Atlético Esperanzano,. San Juan Huracán, Azacualpa y Real Juventud

Grupo D: Atlético Pinares, Deportes Savio, Lepaera y Olimpia Occidental.

Grupo E: Parrillas One, Atlético Choloma, Villanueva y Lone FC

Grupo F: Santos FC, Atlético Independiente, Atlético Municipal y Brasilia

Grupo G: Estrellas Roja, Juticalpa, Olancho FC y Gimnástico

Grupo H: Génesis Huracán, Broncos e Inter