El joven de La Plata, que hace años busca conocer su identidad, realizó un pedido ante la Justicia y exigió que se resuelva «de manera urgente»

Buenos Aires, Argentina

Santiago Lara, un joven que afirma ser hijo de Diego Armando Maradona ha irrumpido en la escena por el dolor general que ha causado la muerte del diez y pide con su equipo de abogados la exhumación del cuerpo.

Su madre, Natalia Garat, era una modelo cuando, siempre según el relato del joven, habría tenido una relación con Diego. A los 23 años ella enfermó de un cáncer de pulmón y, en su agonía, le contó a su pareja, Marcelo Lara, que el chico era hijo del ex futbolista. Santiago tenía tan solo tres años.

Vea además: Empleado de funeraria pide perdón por foto con el cuerpo de Maradona

Ahora- a pocas horas de su sepelio y con el dolor inmenso de su partida, los abogados del joven avisan en un programa: «Santiago no vino porque está con ataques de llanto, no solo no sabe quién es sino que no pudo despedir a su padre».

«Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”, reza el acto con el que piden realizar la exhumación.

Preguntado si es consciente sobre el revuelo mediático que  puede generar, Lara dijo: «Si no se hace, ¿quién me va a dar el ADN?».