Carlos Bernárdez anotó de penal a los porteños y Leonardo Bodden empató el marcador

Puerto Cortés, Honduras

El Platense dejó escapar una inmejorable oportunidad de asegurar la clasificación a la liguilla, al empatar este domingo 1-1 con Lobos de la UPNFM en el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El resultado colocó a los escualos en el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo A con 14 puntos, lugar que momentáneamente les brinda el último cupo al repechaje, bajando al Real España que cayó 1-0 con Motagua.

Vea además: Motagua vence 1-0 al Real España y se afianza en el liderato

Los escualos tienen dos compromisos difíciles, tendrán que enfrentar al Vida en su casa, equipo que pelea por alcanzar a Marathón y cierra en Tegucigalpa frente a Motagua que quiere asegurar la cima de su grupo.

El primer campeón de la Liga Nacional se puso adelante en el marcador con gol de Carlos Bernárdez mediante un polémico penal sancionado por el árbitro Orlando Hernández. El mediocampista beliceño se paró frente a Jordy Castro y no falló. Mientras que los Lobos lograron el empate tras un fallo selacia en un tiro libre. Leonardo Bodden terminó marcando en la línea de gol, a los 52 minutos.

Alineaciones:

Platense: Mariano Pineda; Víctor Arauz, Anthony Cervantes, Dabirson Castillo, Ángel Velásquez (Richard Zúñiga); Hessler Morales, José Domínguez (Cristian Padilla), Aldo Fajardo (Orvin Cabrera), Ilce Barahona; Carlos Bernárdez y Nicolás Lugli (Julio Moncada).

Lobos de la UPNFM: Jordy Castro; Marcos Godoy, Pablo Cacho, Ronald Montoya, Axel Gómez; Cristopher Urmeneta (Víctor Moncada) Jason Sánchez, Alexander Bodden (Kilmar Peña), Junior Lacayo (Enrique Vásquez); Jairo Róchez y Juan Ramón Mejía